El Pachuca de México, donde milita el colombiano Óscar Murillo, apuesta por ser el primer conjunto azteca en llegar a una final del Mundial de Clubes; en su próximo compromiso, este sábado (a las 8:00 a.m. en hora colombiana) se enfrentará ante el el Wydad Casablanca en un partido de cuartos de final, del que saldrá el rival del Gremio de Porto Alegre.
El Pachuca tiene como objetivo llegar a la final, algo que no ha logrado ningún conjunto azteca en doce participaciones anteriores, logrando dos terceros puestos (Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012).
Te puede interesar: West Ham apuesta por recuperarse ante el Chelsea
El Pachuca jugó tres Mundiales de Clubes anteriormente, logrando como mejor resultado un cuarto puesto en 2008, siendo eliminado por dos conjuntos africanos en cuartos de final, en el 2007 por Etoile du Sahel tunecino y en el 2010 por el congoleño Mazembe, pasando apuros para derrotar en la prolongación en 2008 ante el egipcio Al-Ahly.
Los aztecas esperan poder ver el talento del japonés Keisuke Honda, que incorporaron en su club desde julio, pero tras una lesión no ha podido brillar como se esperaba.
Wydad Casablanca, el campeón de la Champions africana, buscará en este Mundial igualar y si es posible superar la hazaña del Mazembe congoleño y de Raja Casablanca, su rival en la ciudad de Marruecos, el cual ha sido finalista en el 2010 y en el 2013.
Si quieres apostar por este partido, CLIC AQUÍ.
Redacción: Wplay.