La apuesta de Roger Federer es por lo alto. El suizo quiere quitarle el primer lugar a su colega Rafael Nadal en el ranking de la clasificación mundial, y por eso jugará el próximo lunes el ATP 500 de los Países Bajos.
Roger Federer accepts wildcard into @abnamrowtt ? pic.twitter.com/uG7CvygVxg
— ATP World Tour (@ATPWorldTour) 7 de febrero de 2018
Federer pretende ocupar el primer lugar en el ranking de la ATP luego de haber estado en el top en noviembre de 2012, aceptando la invitación para jugar en Rotterdam. Para llegar a ser el número uno, solo le bastaría con llegar a las semifinales del «wild card».
«El torneo es especial para mí. Recuerdo haber jugado por primera vez en 1999, ya que fue uno de los primeros eventos en los que tuve la oportunidad de jugar en el nivel más alto. Se siente bien unirse a las celebraciones de la 45ª edición», comentó Federer.
El suizo llega de ganar el Abierto de Australia y de cumplir con su objetivo en Holanda, sería el jugador con más años en ser el número uno del mundo (con 36 años). Este logro ya lo había alcanzado Andre Agassi con 33 años.
Sin duda Federer engalanará el evento y por eso en la organización celebran la decisión del tenista: «Después de su fantástico resultado en el Abierto de Australia, es una gran noticia que se una a nosotros en Rotterdam. Es una corona para la celebración de la historia de nuestro torneo. Los últimos 12 meses han demostrado su gran impulso. Tiene sentido que quiera capitalizar su forma actual», dijo el director del torneo, Richard Krajicek.
Te podría interesar: Junior quiere apostar al paso a la tercera fase ante Olimpia
Haz tus apuestas deportivas AQUÍ.
Redacción: Wplay.