No fue una buena noche de sábado para el Deportivo Independiente Medellín. La derrota 2-1 frente al Deportes Tolima, tiene a los de Juan José Peláez por fuera de los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga.
Precisamente el técnico rojo, fue autocrítico con lo acontecido, resaltó las cualidades positivas y fue sincero con las falencias:
“Tolima jugó un muy buen partido, intenso. A partir del golpe del 1-0 el equipo reaccionó, cosa que no debe ser así y no es la primera vez que nos pasa: jugó bien, estrelló un balón en el palo y después vino el bonito gol de Mauricio Molina; se terminó bien el primer tiempo. En el segundo pretendimos hacer lo mismo y también nos costó. El 2-1 pegó duro y Gamero acertó en los cambios: la entrada de Rafael Carrascal fue muy importante, volvió a recuperar el manejo de la pelota en un momento en el que la teníamos. Nos faltó continuidad y peso arriba”, afirmó Peláez.
Sobre la responsabilidad, el técnico prefirió librar a los dirigidos, mostrándose como el único culpable de la derrota:
“No voy a señalar a nadie, la responsabilidad es del entrenador. Al grupo le ha faltado liderazgo dentro de la cancha y decisión de los jugadores para hacer lo que saben: imponerse en el terreno y sostener la pelota. La autocrítica deberá ser clara”, dijo el estratega.
Ahora el Medellín buscará ingresar nuevamente al grupo de los ocho, cuando enfrente en el Atanasio Girardot al Junior de Barranquilla, el próximo 15 de octubre a las 5:15 p.m.
Te podría interesar:
Así se jugará la fecha 15 de la Liga
Redacción: WPlay.