Alemania le apuesta a encuentros rivales de peso y convoca a los mejores.

Alemania, convocatoria, francia, inglaterra

La selección de Alemania se quiere preparar de la mejor forma para el Mundial de Rusia 2018 y para ello ha escogido muy bien a sus rivales. Inglaterra y Francia serán los primeros en medirle el aceite a los “Germanos” el 10 y 14 de noviembre.

Para ello, el entrenador alemán Joachim Löw, convocó nuevamente al mediapunta Mario Götze y al centrocampista Ilkay Gündogan.

“Ambos tienen otra vez un papel importante en sus clubes y tienen ritmo de competición. Los dos han demostrado lo que pueden aportar a cualquier equipo cuando están en forma. Nos alegramos de que estén de vuelta”, argumentó Löw.

Debido a una enfermedad que le afectó el metabolistmo, Götze no había estado en las recientes convocatorias de la selección alemana. Cabe recordar que el jugador fue quien anotó el gol de la victoria en la final del campeonato mundial de Brasil 2014.

Por su parte, Gündogan estuvo ausente por diferentes lesiones que lo marginaron de las canchas, pero ahora tiene una nueva oportunidad.

La gran novedad en la convocatoria es Marcel Halstenberg, quien ha sido llamado por primera vez para integrar el equipo dirigido por Löw. El lateral del RB Leipzig llega con la esperanza de ganarse un puesto como titular.

Las ausencias pasan por el portero Manuel Neuer, quien se recupera de una fractura en un pie, además de Thomas Müller, que se encuentra incapacitado por un desgarre muscular.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Marc-André ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (PSG).

Defensas: Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Nikas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea).

Centrocampistas y delanteros: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (PSG), Mario Götze (Borussia Dortmund), Ilkay Gündogan, Leroy Sané (Manchester City), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern), Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig) y Armin Younes (Ajax).

Redacción: www.wplay.co