Este miércoles a las 8 p.m., América de Cali como local continuará en su lucha contra la inminente amenaza del descenso, frente al Independiente Medellín, el cuadro paisa que a pesar de su inestabilidad en el torneo, se encuentra ubicado en la octava posición de la liga.
América de Cali tiene doble presión, la necesidad de ganar para no descender a la B y la condición de local, esta última ha resultado ser una ventaja en sus recientes encuentros, ya que han dejado 5 victorias, 2 empates y una derrota, acumulando 14 dianas a favor y 7 en contra.
Por otro lado, Independiente Medellín cortó la racha de varios partidos sin ganar tras derrotar a Jaguares 2-0, sin embargo, como visitantes ha tenido 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.
Para algunos, el pronóstico sería un empate, ya que ambos clubes se encuentran muy parejos en la tabla de posiciones, América en la 7 y Medellín en la 8, con 24 y 23 puntos respectivamente. Además, pese a las presiones de los escarlatas, el DIM sigue siendo un hueso duro de roer, por lo no es claro vislumbrar fácilmente un resultado concreto para este encuentro.
Redacción: Wplay