Arsenal apuesta por el español Unai Emery tras la salida de Arsene Wenger

emery, arsenal, wenger

Arsene Wenger se despidió del equipo que dirigió por 22 años, la apuesta de los directivos ingleses entrega toda la confianza en el español Unai Emery, quien aceptó el desafío de recuperar el nivel de un grande de la Premier League, que está en un bache futbolístico, que lo pone en un segundo escalón del fútbol inglés, lo cual sería una oportunidad de David Ospina para retomar la titularidad en el arco de los “Gunners”, en el caso de continuar con el club una vez terminado el Mundial de Rusia.

La decisión por Emery, pasó por un exhaustivo proceso de selección, donde se barajaron nombres como Mikel Arteta, Luis Enrique o Massimiliano Allegri, quienes por diferentes razones no llegaron al banquillo de Arsenal, abriendo la puerta al español de 46 años proveniente del PSG, quien cuenta con el apoyo del Club: “Unai tiene un currículum excelente; ha desarrollado a algunos de los futbolistas jóvenes con más talento de Europa y hace un fútbol emocionante que encaja a la perfección con lo que quiere el Arsenal”, afirmó el CEO del Arsenal, Ivan Gazidis.

“Creemos que es la persona indicada para guiar al club hacia adelante. Hemos llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y todos los candidatos con los que nos hemos reunido estaban interesados en el puesto. Sin embargo, la elección unánime era Unai”, añadió.

Los retos para Emery van más allá de lo futbolístico, el presupuesto para invertir es limitado, pues los últimos movimientos tuvieron una inversión de 100 millones de libras y el presupuesto del que dispone el técnico español es apenas cercano a los 50 millones. La imagen del club en el entorno europeo es descolorida y el objetivo del primer año es recuperar el brillo, regresando al más alto nivel del fútbol europeo.

 

Te podría interesar: Joachim Löw le apuesta a Manuel Neuer como su arquero titular.

Haz tus apuestas deportivas aquí.

Redacción: Wplay.