El crucial duelo de semifinal del Mundial Sub-20 entre Colombia y Argentina estará marcado por dos ausencias notables en las líneas de ataque. Tanto el goleador colombiano Neyser Villarreal como el argentino Maher Carrizo están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, obligando a ambos técnicos a retocar sus esquemas. La baja de Villarreal es la que más se sentirá en el elenco nacional, pues venía de destaparse con 5 goles en los dos últimos partidos, incluido el triplete épico contra España (3-2).
Apuesta en Wplay.co y vive la emoción de ganar con todo el Power
A pesar de la sensible ausencia, la moral del equipo está intacta. El técnico César Torres, el «genio» detrás del gran trabajo de la Selección Colombia, sabe que tiene alternativas. El delantero Emilio Aristizábal, quien tuvo un gran desempeño en la liga local, se perfila como el reemplazo en el ataque, con una inmejorable oportunidad de revancha. Villarreal fue contundente en su mensaje: “Tenemos jugadores que pueden hacerlo igual o mejor que yo”.
Ajustes tácticos de Torres y el sueño de la final
Las bajas por sanción van más allá de la delantera. Colombia también deberá reemplazar a Carlos Sarabia, lo que obliga a un ajuste adicional en la zaga. La buena noticia es el regreso de Simón García, quien volverá a hacer dupla en la defensa central con Yéimar Mosquera. Este movimiento liberaría a Julián Bazán, uno de los jugadores más destacados en cuartos de final, para ubicarse en la posición de lateral derecho.
El técnico César Torres mantiene la calma y el enfoque: “Vinimos a jugar siete partidos y vamos a jugar siete partidos. Vamos a disputar la semifinal con toda la ilusión y el alma por llegar a la final”. El equipo saltará al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago con la convicción de superar el histórico tercer puesto de 2003 y alcanzar la primera final de su historia en un torneo orbital masculino.
El historial vs Argentina que se debe certificar
El duelo de este miércoles no es solo por un cupo a la final, sino también por el orgullo en una rivalidad que ha crecido entre Colombia y Argentina. Aunque el historial general registra 19 cruces, con 7 triunfos de Argentina, 7 empates y 5 victorias de Colombia, el reciente Sudamericano de Venezuela mostró un equilibrio (empate 1-1 en fase de grupos y victoria 1-0 para los argentinos en el hexagonal).
El partido más trascendental entre ambos en un Mundial Sub-20 fue en Países Bajos 2005, con una victoria 2-1 a favor del rival. No obstante, las estadísticas demuestran que Argentina no pasa «por encima» a Colombia, y es este equipo de jóvenes luchadores el que tiene la oportunidad de certificarlo hoy en la cancha y reescribir la historia.
Para este y muchos más partidos de la Liga Colombiana, atrévete a vivir la emoción del deporte y apuesta con Wplay.co.
Quizás te interese leer: Conoce los medios de recargas y retiros de Wplay.co.