Atlético Nacional agotó todas las instancias para defender a su delantero Alfredo Morelos tras la polémica sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor, pero el resultado fue negativo. La Dimayor ratificó la sanción mínima, consistente en dos semanas de suspensión y una multa económica de sesenta SMLMV, equivalentes a $85.410.000.
Apuesta en Wplay.co y vive la emoción de ganar con todo el Power
La directiva ‘Verdolaga’ había presentado una apelación argumentando que la jugada ante Boyacá Chicó no fue un engaño a los árbitros, pues el mismo Nicolás Gallo desde el VAR consideró que hubo un penalti claro. Sin embargo, la Comisión de Disciplina rechazó el recurso de reposición y dejó en firme la sanción, sin considerar los argumentos técnicos y jurídicos del club de Medellín.
La sanción más dolorosa: adiós al Clásico Antoqueño
La parte más dolorosa del castigo para Atlético Nacional y su hinchada es que Alfredo Morelos se perderá el crucial Clásico Paisa contra Independiente Medellín este domingo 26 de octubre, por la fecha 17 de la Liga Colombiana. La ausencia del delantero es un golpe para el ataque ‘Verdolaga’ en un partido que es clave para sus aspiraciones de clasificación.
El atacante ya se perdió el empate 2-2 contra Deportivo Pasto por Liga Colombiana y la victoria 2-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia contra Once Caldas. La ratificación de la sanción, contenida en la resolución #107 de 2025, asegura que Morelos estará ausente del encuentro más importante del semestre.
Presidente Arango rechaza la decisión de la Dimayor
El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, había rechazado desde un principio la decisión del Comité Disciplinario por considerar que carecía de sustento técnico y jurídico. El directivo defendió a Morelos públicamente, insistiendo en que la sanción se basó en una interpretación errónea de la jugada.
«Las imágenes muestran de manera inequívoca una infracción cometida sobre el jugador, que constituye una falta dentro del área y un penal. Fue un contacto real, no una simulación. Por lo anterior, atribuir al jugador la supuesta acción de incidir al árbitro al error carece de sustento», manifestó Arango. A pesar de la contundencia de los argumentos de Nacional, la Dimayor se mantuvo firme en su decisión.
Si aún no estás registrado en Wplay.co, haz clic aquí y vive la emoción de ganar.
Para este y muchos más partidos de la Liga Colombiana, atrévete a vivir la emoción del deporte y apuesta con Wplay.co.
Quizás te interese leer: Conoce los medios de recargas y retiros de Wplay.co.
