El Club Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, tuvo una temporada de altibajos en la Liga Colombiana 2024-II. Aunque los capitalinos fueron el único equipo que terminó invicto en los cuadrangulares, su falta de consistencia en otros momentos de la campaña les impidió disputar el título. A pesar de ello, los embajadores lograron un valioso cupo a torneo internacional gracias a su posición en la reclasificación.
Ahora, la gran pregunta que ronda el ambiente en Millonarios es si su futuro internacional será en la Copa Libertadores 2025 o en la Copa Sudamericana 2025. Pero la respuesta no depende de ellos, sino de lo que suceda en la final de la Liga Colombiana 2024-II entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se jugará este domingo 22 de diciembre.
¿Qué necesita Millonarios para jugar en Copa Libertadores 2025?
La situación está clara: Deportes Tolima ya tiene asegurado un puesto en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, debido a su buen rendimiento en la tabla de reclasificación. Sin embargo, si Tolima logra coronarse campeón en la final de la Liga Colombiana 2024-II, el equipo de Alberto Gamero quedará con una plaza directa en la segunda fase del torneo continental, como siguiente mejor ubicado en la clasificación de la reclasificación.
En este escenario, Millonarios enfrentaría a Melgar en la Copa Libertadores 2025. El primer partido sería en Bogotá, en fechas que se manejarían entre el 18 y 19 de febrero de 2025, y la vuelta se jugaría en Perú, entre el 25 y 27 del mismo mes. De esta forma, el club capitalino podría tener la oportunidad de competir por un lugar en la fase de grupos de la competencia internacional más importante de América.
¿Y si Millonarios juega Copa Sudamericana?
En el caso de que Deportes Tolima no logre el campeonato y Atlético Nacional sea el nuevo campeón de la Liga Colombiana 2024-II, Millonarios jugará en la Copa Sudamericana 2025. En este escenario, el equipo de Bogotá enfrentará a Once Caldas en un partido único, que se disputará en Manizales entre el 4 y el 6 de marzo de 2025.
El cuadro albiazul deberá prepararse para un partido a vida o muerte, con el objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo, que se presenta como una excelente oportunidad para los equipos colombianos en el continente.
El destino de Millonarios está en manos de Tolima y Nacional
El futuro de Millonarios en los torneos internacionales está ligado al desenlace de la gran final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se definirá este 22 de diciembre. Tolima, al estar en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 asegurada por su rendimiento en la reclasificación, podría darle a Millonarios la oportunidad de pelear por un lugar en la fase de grupos, mientras que si Nacional gana, el equipo capitalino jugaría la Copa Sudamericana.
Este último mes del año es clave para Millonarios, ya que podrían tener un impulso importante para su plantilla, mientras aguardan para saber qué torneo internacional disputarán el próximo año.
¡No te pierdas lo que suceda en la final de la Liga Colombiana 2024-II y apuesta en Wplay.co para vivir la emoción de los torneos internacionales!