Icono del sitio Wplay.co

Golpe para Deportivo Cali: se va su máxima figura

Deportivo Cali

El Deportivo Cali, flamante campeón de la Liga Femenina 2025, ha llegado a Argentina con la ilusión intacta de hacer una gran presentación en la Copa Libertadores. El equipo verdiblanco, que se encuentra en el Grupo D, se enfrentará a duros rivales como Libertad de Paraguay, El Nacional de Uruguay y la Universidad de Chile. Sin embargo, la noticia de último momento sobre la baja de una de sus jugadoras más importantes ha entristecido al grupo y a la hinchada.

Apuesta en Wplay.co y vive la emoción de ganar con todo el Power

La lesión de la goleadora Ingrid Guerra es un golpe significativo para las aspiraciones del equipo. La jugadora, quien fue crucial en la final de la Liga Femenina contra Santa Fe, era una de las principales cartas de ataque del Deportivo Cali para este torneo. El cuerpo técnico ahora tendrá que replantear su estrategia ofensiva para suplir la ausencia de una de sus futbolistas más determinantes.

El duro parte médico

El Deportivo Cali ha confirmado que la ausencia de Ingrid Guerra se debe a un “trauma en el tobillo derecho con herida profunda en la región del talón”. Este lamentable incidente, que se produjo en el peor momento posible, ha dejado a la delantera fuera de la competición continental, un sueño que esperaba vivir junto a sus compañeras.

La gravedad de la lesión fue tal que requirió de una “intervención quirúrgica para limpieza y desbridamiento”, según el comunicado oficial del club. La incapacidad médica se estima en un mes, lo que la deja totalmente marginada del certamen y a la expectativa de una pronta recuperación para volver a las canchas en la próxima Liga Colombiana.

A suplir una baja sensible

La noticia ha caído como un baldado de agua fría en el seno del Deportivo Cali, que ahora tendrá que afrontar el torneo más importante a nivel de clubes femeninos en Sudamérica sin su goleadora estrella. La responsabilidad de asumir el rol protagónico en el ataque recaerá en otras jugadoras, quienes tendrán que redoblar esfuerzos para que la ausencia de Guerra no se sienta tanto en la cancha.

A pesar de esta dura baja, el equipo está convencido de que su compañera estará apoyándolas desde la distancia y que la motivación para hacer un torneo inolvidable será aún mayor. La Libertadores es un torneo exigente y la prueba será dura, pero el Deportivo Cali espera demostrar que tiene la profundidad de plantilla y la mentalidad para superar este obstáculo y avanzar a las siguientes fases.

Para este y muchos más partidos de la Liga Colombiana, atrévete a vivir la emoción del deporte y apuesta con Wplay.co.

Quizás te interese leer: Conoce los medios de recargas y retiros de Wplay.co.

Salir de la versión móvil