Las grandes apuestas de Fernando Gaviria para el 2018

Fernando Gaviria, el ciclista colombiano al servicio del Quick Step Floors, confirmó en cuáles competencias participará en el 2018.

fernando gaviria

14 fueron los triunfos del colombiano Fernando Gaviria en el 2017, siendo los más destacados los del Giro de Italia y los del Tour de Guanxi, a lo que “el misil” expresó, “Fue una buena temporada y espero mejorar en 2018. He ido evolucionando y me da mucha alegría poder sumar victorias para el país (…) Lo mejor del año fue el Giro. Lo disfruté mucho”.

“El misil” manifestó sus intenciones de participar en varias de las grandes competencias internacionales durante el próximo año, “Los objetivos empiezan con una buena preparación enfocada en las clásicas, las haré todas, incluida París Roubaix. Luego tendré un descanso y retomaría en Tour de California y quizás Tour de Suiza”, finalmente remató con lo que muchos esperaban oír, “Iré al Tour de Francia”.

Con respecto al Tour de Francia recalcó, “En el equipo analizamos las etapas del Tour, la primera es llana y cerca de la costa. Puede que haya viento y eso quizás marque diferencias, pero falta mucho y no sé en qué condiciones llegaré”.

Gaviria complementó sus planes con un análisis, “Iniciaré en San Juan, una carrera que no es la más exigente y queda cerca de casa, por lo que luego podría volver aquí. En cambio, si voy a Australia, luego me tendría que quedar en Europa hasta París Roubaix”.

Redacción: Wplay