La gran hazaña del equipo campeón del Mundial Sub 17

España llevaba 2 goles de ventaja en la final del Mundial Sub 17, pero sorpresivamente los jóvenes ingleses remontaron de una sorprendente manera.

final sub 17

Inglaterra se consagró como el campeón del mundo en la categoría sub 17, con una aplastante victoria sobre España, con un marcador final de 5 tantos por 2.

En el primer tiempo todo parecía indicar que España se llevaría el título, pues un doblete de Sergio Gómez en los minutos 10 y 31 los situaba en una gran ventaja, sin embargo, los ingleses no se dejaron desanimar y Rhian Brewster anotó en el 44 el que sería el primero de 5 tantos para Inglaterra.

En el segundo tiempo se volteó la situación para España, en el minuto 58 Morgan Gibbs White empataría el encuentro, en el minuto 69 Philip Foden propiciaría la ventaja para el conjunto inglés, pero este no se conformó y en el 88 remataría ajustando un doblete, justo después de la anotación de Marc Guehi en el 84.

Con esta victoria, Inglaterra se une a Brasil y Francia como las únicas selecciones que han sido campeonas del mundo en todas las categorías.

Inglaterra sin duda es una gran potencia en el fútbol juvenil, ya que este año ganó el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19.

Por otro lado, en el partido por el tercer puesto Brasil se impuso a Malí con 2 goles a 0.

Redacción: Wplay