La Dimayor se echó para atrás en su gran apuesta.

apuesta, dimayor, var, fútbol colombiano

La Dimayor decidió irse para atrás en la apuesta de utilizar el VAR (video assistant referee), aludiendo a la falta de tiempo para su implementación, de cara a las finales de la Liga que se jugarán en diciembre de este año.

Así lo comunicó Iván Novella, gerente de la Dimayor, al término de una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede de Colfútbol, en la cual también estuvieron Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor; Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana Fútbol y  Saúl Zambrano, coordinador de Licenciamiento de Clubes.

A pesar de que el mayor ente del fútbol colombiano había informado de la implementación de la tecnología en el FPC, la decisión fue reevaluada y descartaron la posibilidad, al menos por este año.

Además, Jorge Perdomo recordó que la Dimayor se encuentra trabajando fuertemente en el licenciamiento de todos los clubes del fútbol colombiano, para alcanzar que los equipos cumplan con unos requisitos mínimos exigidos por la FIFA, para garantizar el espectáculo futbolero.

“El licenciamiento de clubes califica cinco criterios: deportivo, infraestructura, jurídico y financiero. En síntesis, lo que se busca es mejorar el proceso formativo y de desarrollo de jugadores, la calidad en la construcción, iluminación y grama de los estadios y campos de entrenamiento, la organización y profesionalización de los clubes, las buenas prácticas legales de los clubes y la solidez y las garantías financieras de los respectivos clubes”, dijo Perdomo.

Te podría interesar: Gremio vs Barcelona, una apuesta casi segura.

Redacción: www.wplay.co