LDU Quito y Fluminense: revancha sudamericana

LDU Quito y Fluminense

LDU Quito y Fluminense de Brasil se medirán hoy en busca de sacar ventaja en la serie y alzarse con el primer título continental del año. El partido se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito  a las 7:30 p.m. en la ida de la Recopa Sudamericana.

Cómo llegan a esta final LDU Quito y Fluminense

LDQ, campeón de la Copa Sudamericana 2023, llega a este encuentro con un buen ritmo de juego. En el torneo ecuatoriano ha ganado dos de sus tres partidos disputados y se ubica en la cima de la tabla. Además, cuenta con la ventaja de jugar en casa, donde se ha mostrado invencible en los últimos meses, haciendo de su estadio un fortín. 

Fluminense, por su parte, llega como campeón de la Copa Libertadores 2023, después de ganarle una final histórica a Boca Juniors. El equipo brasileño ha tenido un inicio irregular en el Brasileirao, pero no se puede subestimar su potencial. 

Cuenta con jugadores de mucho peso por su experiencia internacional como Germán Ezequiel Cano, Marcelo, Felipe Melo y Paulo Henrique Ganso, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. 

Conoce el historial entre estos dos equipos

La historia se vuelve a repetir y el duelo entre la LDU Quito vs Fluminense ya es un hecho histórico. 

En 2008 y 2009, estos equipos se enfrentaron en las finales de Copa Libertadores y en la de Copa Sudamericana, respectivamente. Los ecuatorianos se alzaron con la copa en ambas oportunidades. 

En esta ocasión podremos tener un desenlace distinto. El primer capítulo de esta historia se empezará a escribir hoy en Ecuador y la vuelta será el 29 de febrero cuando se juegue la final absoluta en Brasil. 

Vive toda la emoción de ganar con el partido entre LDQ vs Flu con Wplay.co

El historial de enfrentamientos entre estos dos clubes es de ocho partidos, donde la Liga de Quito se llevó la victoria en 3 ocasiones, Fluminense ganó 4 juegos y empataron en uno. 

El partido promete ser un duelo emocionante entre dos equipos con estilos de juego diferentes. LDU Quito buscará aprovechar la altura y su juego rápido, mientras que Fluminense intentará imponer su jerarquía, experiencia e individualidades para sacar ventaja.