Hoy Medellín se “juega la vida” contra Alianza Petrolera

Independiente Medellín tiene la obligación de ganar para poder entrar a los cuartos de final.

independiente medellín, aliaza petrolera, liga águila

Este sábado a las 7:15 p.m. el Independiente Medellín se “jugará la vida” para entrar a los cuartos de final de la Liga Águila, como local en el estadio Atanasio Girardot, ante un Alianza Petrolera que necesita sumar puntos para la reclasificación.

“Nosotros mismos nos encargamos de estar en esta situación y no podemos evadirla ahora. Es una responsabilidad grande con nosotros mismos y con la institución, es ganar o morir. El equipo tiene que asumirlo de esa forma y estoy completamente seguro de que contamos con el material humano y deportivo para hacerlo”, afirmó Mauricio Molina, luego agregó, “El que no esté motivado por medio de la presión que estamos viviendo, es porque no siente el fútbol y no debería estar acá. Es una situación muy apretada para el club y que no se veía hace mucho tiempo de no clasificar a los ocho; por la nómina que tenemos no debería pasar. Estamos grandecitos: no es hablar de motivación, sino de responsabilidad y sentido de pertenencia, saber lo que nos jugamos como grupo y que cada uno se juega el prestigio”.

Hernán Pertuz también dio a conocer su punto de vista, “Debemos mostrar inteligencia para salir adelante. Este tipo de partidos hay que manejarlos con mucha madurez, sabemos de la responsabilidad y siempre hay presión se esté arriba o abajo. Nos preocupa más el juego de Medellín: tenemos que ser muy inteligentes para atacar y defendernos bien. Queremos seguir en la pelea y luchar”.

Por otro lado, Alianza Petrolera se encuentra en la casilla 17 con 17 puntos, aunque muy lejos de los 8, tienen el objetivo de alcanzar al menos los 26 puntos para figurar con un rendimiento aceptable y no ceder más terreno en la tabla del descenso.

“El objetivo es seguir sumando, vamos a jugar con todo el profesionalismo y hacer una buena presentación como equipo frente a un rival muy fuerte en condición de local”, dijo el goleador Cesar Arias.

Luego el portero mexicano Liborio Sánchez reforzó el argumento. “Ahora mismo el equipo se encuentra más relajado y sabemos que jugaremos los últimos partidos buscando el resultado, de esta forma debemos sumar la mayor cantidad de puntos para no terminar en los últimos lugares de la tabla de posiciones”.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

D.T.: Ricardo Calle (e).

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, David Valencia, Cristián Flórez; Fredy Flórez, Nicolás Palacios, Juan Ríos, Roger Torres, Yuber Asprilla, Cesar Arias.

D.T.: Juan Cruz Real.

No dejes de hacer tus apuestas con Wplay.

Redacción: Wplay