Hace pocos días Nairo Quintana, líder indiscutible del equipo Movistar, manifestó que en el próximo Tour de Francia iría “como jefe de filas” pese al fichaje del escalador español Mikel Landa. La reacción de Landa tuvo lugar hace pocas horas en una entrevista para la prensa española.
Durante la entrevista, Landa declaró referente sobre Quintana, «Evidentemente, me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa, como quien dice y por lo que veo, no es de su agrado». Luego añadió, «Yo creo que Eusebio (Unzué, director del equipo) sabrá gestionar bien nuestros egos y sacar el máximo de cada uno».
Sin embargo, Landa también reconoció la importancia de correr junto a Quintana en el mismo equipo, «es una ventaja poder compartir responsabilidades. Me quita presión. Tenerle al lado creo que puede ser muy positivo y entre los dos podemos hacer mucho más daño que individualmente».
A pesar de todo, Landa aún no está seguro si participará en el Tour de Francia, pues también está pendiente del recorrido del próximo Giro de Italia, «El recorrido del Tour es muy completo, me gusta. Estoy esperando a ver el del Giro. No sé por qué carrera me decidiré, pero sí que me gustaría haga la que haga, disputarla y tener todas las posibilidades de hacerla».
Durante esta semana, Quintana declaró la prensa colombiana, «Desde mi punto de vista de líder del equipo, Landa es bienvenido. Soy el líder del equipo y soy el líder para el Tour. Si Alejandro viene para apoyarme será una bendición, si Landa lo hace, también».
El próximo año se sabrá si Movistar logra armonizar los objetivos de ambos corredores, por el bien del equipo.
Redacción: Wplay