Reinaldo Rueda un ganador innato.

Reinaldo todo un ganador.

Reinaldo Rueda ofreció una entrevista a El Colombiano, donde mencionó varios aspectos importantes, pero se mostró siempre como una persona agradecida y tranquila, todo un ganador. 

Reinaldo Rueda ofreció una entrevista a El Colombiano, donde mencionó varios aspectos importantes, pero se mostró siempre como una persona agradecida y tranquila, todo un ganador.

Después de avanzar en la Copa Sudamericana con el Flamengo, el Director Técnico colombiano respondió a algunas preguntas del medio de información y sin duda se lee el gran profesional que es y su sed de victoria en todo momento, acá dejamos algunos apartes de la misma.

Lee también, Reinaldo Rueda le apuesta a la sudamericana.

¿Cómo se ha sentido desde su llegada a Brasil?

“Ha sido muy gratificante y estoy feliz de estar con Flamengo. Considero que es una gran distinción, con nosotros como cuerpo técnico, llegar a Brasil y a un club como este. Hemos tenido mucha aceptación y un buen acompañamiento. Han sido unos días muy intensos por todas las competencias que se han afrontado y hemos iniciado muy bien, con paso firme. La idea es cumplir con las metas que nos hemos propuesto hasta el momento”.

¿Qué ha cambiado de su rutina de trabajo dirigiendo al Flamengo?

“No ha cambiado mucho, este es un club con una gran organización, con una infraestructura extraordinaria y también tiene muchas exigencias como en Atlético Nacional. Acá las distancias son muy largas y el tema del idioma algo complicado, pero lo estamos aprendiendo. Poco a poco ya estamos asimilando muchos conceptos y expresiones y tratamos de aplicarlos en el entrenamiento y el día a día”.

¿Le quedó algo por hacer en Nacional?

“Seguro que nos quedó mucho por hacer pese a que fueron dos años fantásticos en los que obtuvimos títulos importantes para el club. Quedó todo un proyecto por consolidar de acuerdo a lo que se había planificado, como era la integración con los juveniles para seguir consolidando valores al primer equipo. Repetir el Mundial de Clubes, como siempre fue el anhelo después de que terminamos la participación en Japón. Igual, Nacional está muy cerca de volver por todo lo que se va a modificar en cuanto a ese torneo con el ranquin Conmebol. Por fortuna, por su participación en el Mundial, en la Suramericana y la Libertadores, tiene un cupo casi asegurado para la próxima cita mundialista”.

¿Le da nostalgia cuando lo ve jugar?

“Se siente la nostalgia. He estado pendiente, pero no he querido ver los partidos, solamente comparto con algunos integrantes del cuerpo técnico y personas muy cercanas al equipo, pero siento el recuerdo, el afecto y la gratitud siempre por todos ellos. Después de mi salida me fui a Alemania, muy seguido se dio mi llegada acá a Flamengo. Le deseo lo mejor, por su afición, por los jugadores que se lo merecen, por todo lo que vivimos y lo que nos brindaron, y espero que cumplan todas las metas”.

¿Un anhelo por cumplir?

“Seguir creciendo como persona y profesional. El sueño es el de poder entrenar y trabajar en Europa con un buen proyecto deportivo, estamos con esa ilusión y esperemos que si Dios nos da esa posibilidad, poderla cumplir con creces. De resto muy contento de compartir con ustedes, un abrazo grande y saludos a toda la afición verdolaga, los quiero mucho y un hasta pronto” n

“Espero, con Flamengo, tener un ciclo igual o más exitoso que el que tuve con Nacional. Por ahora, el comienzo es bueno”.

La entrevista completa aquí.

Redacción: WPlay.