Arabia Saudita está revolucionando el mundo del fútbol. El país asiático se propuso llevar su liga como una de las más competitivas del mundo. El primer jugador por el cual apuntaron fue Cristiano Ronaldo (creyendo que se trataba de una competición previa a su retiro). Hoy máximo goleador de la historia, acumulando hasta la fecha 873 tantos en su carrera y alcanzó los 54 durante el transcurso de 2023.
¿Qué está pasando en Arabia Saudita?
Tentados por el dinero, muchos futbolistas han llegado hasta este país para jugar fútbol. Lastimosamente, con el transcurrir de los días se enfrentan con la realidad de vivir en Arabia.
Los jugadores salen por completo de su zona de confort en Arabia Saudita. No juegan en grandes estadios a los que están acostumbrados, y, aunque en cuanto a infraestructura han avanzado, no van al ritmo esperado.
A las familias de muchos jugadores no les han entregado sus visados para poder ingresar a este país. Entonces, los jugadores se sumergen en sus cuartos de hotel porque, si, muchos aún viven en estos lugares y allí se la pasan, viendo televisión, jugando videojuegos y terminan siendo condenados a la soledad.
Apuesta en tus ligas favoritas con Wplay.co
Además, obligados a jugar en altas temperaturas a las que no están acostumbrados y sin las mejores condiciones. Los jugadores finalmente, buscan ubicarse lo más cerca al aeropuerto para aprovechar cada oportunidad para visitar a sus familias o ir a otros lugares.
¿A cuáles jugadores les ha afectado esta realidad?
Karim Benzema fue el primer jugador en darse cuenta de que Arabia Saudita no era el lugar indicado para el momento que estaba teniendo. Real Madrid le ofreció renovar el contrato, sin embargo, una oferta del AL-Ittahad lo tentó tanto que no pudo desaprovechar la oportunidad.
No pasó lo pensando. Aunque tuvo un buen comienzo de temporada, los malos resultados han generado críticas y la búsqueda de un nuevo rumbo en el fútbol europeo lo más pronto posible.
La situación que afronta Firmino es similar a la de Benzema. Comenzó con un rendimiento sobresaliente en el Al Ahli. No obstante, no pudo mantener su rendimiento y ahora perdió su titularidad.
Jordan Henderson, el británico ex jugador de Liverpool que cobra hoy 40 millones en el Al Ettifaq. Sin embargo, no ha logrado adaptarse al clima del país ni al equipo, buscando así una huida desesperada a otro equipo en Europa.
Por último y no menos importante, está Neymar Jr en el Al-Hilal. El equipo realizó una increíble inversión por el y apenas ha podido instalarse luego de la lesión sufrida en un partido con la selección brasilera. Se especula que el jugador quiere regresar a su país para retirarse allí.