Santa Fe exige respeto y responde a la prensa

Independiente Santa Fe

El Independiente Santa Fe, que atraviesa un complicado segundo semestre tras coronarse campeón de la Liga Colombiana I, ha reaccionado a las críticas de la prensa que, a su juicio, han sobrepasado los límites de la opinión deportiva. El club de Bogotá publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales oficiales, donde si bien acepta la crítica, exige un trato respetuoso.

Apuesta en Wplay.co y vive la emoción de ganar con todo el Power

El comunicado del ‘cardenal’ fue contundente: «Desde Independiente Santa Fe, aceptamos las críticas con objetividad e imparcialidad, sin maltratos a las personas ni demeritar su trabajo. Exigimos respeto a los medios de comunicación y a algunos periodistas que desde su rol han transgredido al equipo sin ecuanimidad y objetividad”. La directiva, cuerpo técnico y jugadores sienten que los comentarios se han tornado en «maltrato» e «irrespeto».

Los periodistas señalados: Diego Rueda y los comentaristas de Win Sports

Aunque el club no especificó en su mensaje a qué periodistas iba dirigida su queja, trascendieron los nombres de los analistas y comentaristas que causaron gran molestia en la interna del equipo. El primer señalado fue Diego Rueda, director del programa ‘El Vbar Caracol’, por una dura calificación al cuerpo técnico.

Rueda calificó al técnico encargado, Francisco López, como “el entrenador que peor dirige en Colombia”, un comentario que generó gran indignación. Además, el diario EL TIEMPO reveló que también hubo disgusto con los comentaristas de Win Sports que transmitieron el partido del pasado lunes ante Independiente Medellín, que culminó en empate 1-1 en el Atanasio Girardot.

Críticas en la transmisión y el dilema de la objetividad

Según la información conocida, la molestia de Santa Fe con los comentaristas de Win Sports, Ricardo Henao y Julián Téllez, se centró en la percepción de que demeritaron el esfuerzo realizado por el equipo en el Atanasio Girardot. Los directivos consideraron que el análisis se inclinó demasiado hacia el lado crítico.

Otro punto de quiebre fue que los comentaristas supuestamente “pidieron penaltis que no eran”, lo que para Santa Fe representó una falta de objetividad durante la transmisión del encuentro. El club, que sigue luchando por mantenerse en el octavo lugar de la Liga Colombiana, busca defender el trabajo de Francisco López y del plantel ante la presión mediática.

Si aún no estás registrado en Wplay.co, haz clic aquí y vive la emoción de ganar.

Para este y muchos más partidos de la Liga Colombiana (FPC), atrévete a vivir la emoción del deporte y apuesta con Wplay.co.

Quizás te interese leer: Conoce los medios de recargas y retiros de Wplay.co.