Los clubes que no le apostaron a un joven Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo a los 18 años ya estaba mostrando señales de ser una gran figura del fútbol mundial, pues ya había debutado en el Sporting de Lisboa y en algunos encuentros en la Primera división de Portugal. Su agente, Jorge Mendes, en el 2003 intentó llevarlo a una liga de la serie A, contactó a su colega italiano Alessandro Moggi con el fin de acercarse a los clubes más importantes de la liga.
Moggi recientemente dio a conocer: «Era un muchacho de 18 años que acababa de debutar en el Sporting y Mendes pretendía traerlo a Italia. En Gea intentamos ayudarle. Se lo ofrecimos al Parma y al Lazio, pero fue rechazado en los dos. Tenía talento pero era demasiado joven y no confiaban».
Probablemente ambos clubes se dan golpes de pecho, por no haber tomado la oportunidad de hacerse con el astro cuando tuvieron la oportunidad en bandeja de plata; incluso, el Parma se declaró en quiebra en el 2015 y actualmente juega en la Serie D con el nombre de Parma Calcio 1913.
El italiano también reveló otro club que por poco se haría con Cristiano Ronaldo, «La Juventus, en cambio, sí aceptó y nos mandó a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato con el Sporting». Sin embargo, el Manchester United se selló el traspaso del joven crack por 12 millones de libras.
Redacción: Wplay