En un comunicado oficial de la FIFA, se dio a conocer que la experiencia de transmisión del mundial Rusia 2018 será la más avanzada hasta ahora en la historia, con cámaras 4K, super slow-motion y hasta se mencionó la realidad virtual.
“Gracias a una configuración híbrida UHD / HDR / 1080p, habrá múltiples formatos de video disponibles (1080i, 1080p o UHD HDR) en la parte posterior de una sola cadena de producción. El uso del escaneo progresivo como formato de producción de referencia y HDR garantizará una calidad de imagen mejorada para todas las licencias de derechos de medios, independientemente de su formato de entrega”, dice el comunicado de la FIFA.
Serán un total de treinta y seis cámaras, de las cuales ocho serán UHD/HDR y 1080p/SDR con dual output y otras ocho con 1080p/HDR y 1080p/SDR dual output, mientras otras 8 serán Super-slow-motion, dos cámaras ultra-motion, una cable-cam y una cineflex heli-cam para tomar detalladas fotografías durante los partidos.
La FIFA cerró el comunicado, “Aprovechando el éxito de la producción multimedia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la oferta de producción y servicios digitales ahora será una parte integral del plan de producción general. Como una verdadera innovación, los fanáticos podrán seguir los partidos en Realidad Virtual (VR). Disponible como experiencia en vivo y como video de 360 ° a pedido (VoD), esta nueva característica pondrá a la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el corazón de la innovación digital”.
No dejes de hacer tus apuestas con Wplay.
Redacción: Wplay