Francia y Croacia apuestan por quedarse con la Copa Davis

Este viernes comienza en Lille, Francia, la gran final de la Copa Davis entre Francia, defensor del título y Croacia. Ambos apuestan por conseguir el campeonato en el estadio Pierre Mauroy, el cual albergará la última final de la máxima competición por equipos bajo el formato tradicional.

Los capitanes de ambos seleccionados, dispusieron lo mejor de cada nación para la confrontación. El equipo francés buscará retener el título, mientras que el croata aspira con su máxima figura, Marin Cilic alzarse la corona.

Marin Cilic y su equipo, apuestan por el título de Copa Davis.

 

En Francia apuestan por Tsonga

Ante la sensible baja del jugador mejor escalafonado de Francia, Richard Gasquet (26), el entrenador galo Yannick Noah, optó por convocar a Jo-Wilfried Tsonga, jugador que se perdió casi toda la temporada por una lesión de rodilla, motivo por el cual descendió a la casilla 259 del ranking ATP.

La apuesta es arriesgada, no obstante, jugar en polvo de ladrillo, superficie escogida por el anfitrión para la confrontación, le puede resultar benéfico a Tsonga y al resto del plantel que aspira a repetir título de locales.

La nómina de Francia para esta final la complementan: Lucas Pouille, Jeremy Chardy, Pierre- Hugues Herbert y Nicolás Mahut. Cabe destacar que de las últimas cinco ediciones, cuatro se las ha llevado el equipo visitante.

Croacia se perfila favorito

El equipo balcánico quiere ganar la Copa Davis por segunda vez en su historia, ya lo había logrado en 2005 cuando derrotó a Eslovaquia. El capitán Zeljko Krajan confía en la buena forma en la que llegan sus dos mejores fichas: Marin Cilic y Borna Coric.

Cilic viene de disputar el Torneo de Maestros, mientras que Coric se destaca por su buena actuación en el Master 1000 de Shangai, donde alcanzó la final. El resto del equipo lo complementan Franco Skugor, Mate Pavic e Ivan Dodig.

 

Así se jugará la final

Viernes:

Jeremy Chardy vs. Borna Coric

Jo-Wilfried Tsonga vs. Marin Cilic

Sábado:

Pierre Hugues – Herbet  vs. Ivan Dodic 

Nicolás Mahut                      Mate Pavic (DOBLES)

Domingo:

Jeremy Chardy vs. Marin Cilic

Jo-Wilfried Tsonga vs. Borna Coric

Consulta las cuotas de los partidos de la final de la Copa Davis en Wplay.co. Recuerda que estas pueden cambiar en cualquier momento, por eso te recomendamos consultarlas en tiempo real ACÁ.

También te puede interesar: En Wplay.co, tienes mayor oportunidad de vivir la emoción de ganar