La gran apuesta final por la Copa Sudamericana entre Independiente de Argentina y el Flamengo de Brasil, dará inicio con el duelo de ida este miércoles en el Estadio Libertadores de América, en Argentina. En Colombia este partido se podrá ver a las 6:45 p.m.
«La Copa Sudamericana es un objetivo que queremos alcanzar y no tengo dudas de que el título se va a quedar en Brasil». Dijo el DT del Flamengo, el Colombiano Reinaldo Rueda en una entrevista.
«Hace unas semanas dije que íbamos a llegar a esta final, perdimos muchos jugadores y comprometimos puntos vitales en el torneo. Todo fue muy sufrido hasta el último momento. Los jugadores demostraron que tienen mucha pasión y compromiso. Los hinchas están muy agradecidos con los futbolistas por su forma de afrontar los partidos. Este equipo demostró que tiene mucho coraje y eso se notó en los momentos decisivos. El carácter fue fundamental para llegar a esta instancia», concluyó Reinaldo Rueda, quien la temporada pasada logró la Copa Libertadores con los colombianos de Atlético Nacional y con ellos también llegó a la final de la Sudamericana, en la que el título quedó para el Chapecoense.
Te puede interesar: Boyacá Chicó por el ascenso ante un ya ascendido Leones
Un caso muy particular es el del futbolista argentino, Federico Mancuello, quien ahora en el Flamengo deberá enfrentar a su equipo del alma. “No voy a festejar los goles, pero lo quiero hacer», contó Mancuello y luego agregó, «Es muy importante saber que vamos a jugar contra el equipo de mi corazón, del que es hincha toda mi familia. Pero mi cabeza hoy está en Flamengo. Luchamos todo el año y ahora estamos aquí”.
Los de Avellaneda buscará repetir lo que hicieron en el 2010 y levantar el trofeo del segundo torneo más importante del continente y así obtener el pase directo a la Copa Libertadores 2018.
Ariel Holan, el DT de los de Avellaneda en conferencia de prensa expresó. “Estamos muy contentos de llegar a esta instancia, para poder aprovecharlo es cuando más tranquilos tenemos que estar. Hay que disfrutar de todo esto, es un momento de algarabía y alegría». Cuando le preguntaron por el juego, fue reservado y solo manifestó, «La estrategia me la reservo para mí. Es una final y hay que jugarla como tal. Tenemos que ser más Independiente que nunca, tener la posesión del balón y jugar fácil. Debemos defender como leones”.
El partido de vuelta, será el miércoles 13 de diciembre (a las 6:45 p.m. en hora colombiana).
Si quieres apostar por este partido, CLIC AQUÍ.
Redacción: Wplay.