Jannik Sinner campeón de Australia Open ¡Así fue la Final!

Sinner campeón del Primer Grand Slam del año

Jannik Sinner el italiano que hasta la fecha es el número cuatro del mundo según ATP, se coronó campeón de Australia Open tras remontar dos sets abajo contra el ruso Daniil Medvedev (número tres según ATP) 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 en la final del primer Grand Slam del año. Así consiguió su primer título en el Abierto de Australia. 

El italiano nunca había ganado a Daniil MedvedevDaniil Medvedev ni tampoco a Novak Djokovic. Sin embargo, en Semifinales del torneo tenía que enfrentarse al número uno del mundo si quería clasificarse a la gran final de este Abierto. 

Y así fue, Sinner arrolló a Djokovic en cuatro sets por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 en un partido que duró alrededor de tres horas y 26 minutos.Cortando ,de esta manera, una serie de 33 triunfos seguidos en Melbourne. 

Con esta victoria, Sinner se convierte en el primer tenista italiano en conseguir este título de Australia y el tercero en conseguir coronarse campeón de un Grand Slam. 

¿Cómo se vivió el partido Sinner vs Medvedev

Todo estaba listo para vivir una agradable final. El clima perfecto en el campo de juego anunciaba un gran show. 

Medvedev inició brillante con su saque desde la primera manga. El dominio del ruso prosiguió en el segundo parcial con un saque de tres juegos al servicio en blanco consecutivos. 

Sinner no encontraba la manera de salir de una derrota anunciada. Medvedev se adelantó a 5-1 y fue entonces cuando el italiano reaccionó de manera inesperada. 

Sinner consiguió la primera pelota de rotura del partido y se apuntó un break que animó a todo el público expectante. Mejoraron las sensaciones del italiano con una derecha que encendió en el momento perfecto para descontar. 

La igualdad volvió a ser protagonista y ambos tenistas fueron conservando sus servicios. A pesar de que el italiano contó con dos opciones de rotura y el ruso con una. 

Rompió para ponerse 4-2, después de que la eficacia al servicio de Medvedev se desvaneciera como consecuencia de la fatiga, y cerró con facilidad los juegos al servicio. Comenzó su remontada a partir del tercer set. Celebró con júbilo una derecha paralela en forma de ‘winner’, que sirvió para cerrar el primer punto de partido del que dispuso.

Es así como con 22 años, Sinner se coronó como el segundo tenista más jóven en quedar campeón de un título de Grand Slam de la temporada. Después del serbio Novak Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008 con 20 años.

Apuesta en todos los eventos de Tenis y vive la emoción de ganar con Wplay.co