Los datos de Junior rumbo a Semifinales

Los datos de Junior rumbo a semifinales

Junior de Barranquilla está de nuevo en semifinales y compartirá el grupo A con Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportivo Pereira. Estos son los números del tiburón que espera retomar la senda del triunfo para lograr su estrella número 10.

Este es el octavo torneo consecutivo donde los rojiblancos clasifican a instancias semifinales. El reto pasará por mejorar la actuación del semestre anterior y regresar a una final tras dos años.

Con el 55% de rendimiento, el Tiburón consiguió su tiquete para los cuadrangulares semifinales del Fútbol Colombiano. Fueron 33 puntos producto de 8 victorias, 9 empates y solo 3 caídas. Además, la diferencia de gol también fue positiva al tener 25 a favor y 21 en contra.

De los 10 juegos como local, los de Barranquilla ganaron 7 veces, empataron 2 y solo perdieron uno. Anotó 15 goles y recibió 7. También ha sido un complicado visitante. Solamente perdió con América y con Millonarios, potenciales rivales en una final. Junior sumó 7 empates y una victoria como visitante. Recibió 11 goles y anotó 7.

Al Junior se le criticó la ‘empatitis’, pero la irregularidad del torneo le permitió acceder a las finales donde siempre es favorito. Por el momento tienen la clasificación asegurada a Copa Sudamericana con 69 puntos, pero el título lo dejaría en fase de grupos de Copa Libertadores.

El balance de Junior con sus rivales

Si hablamos de la Liga-2, Junior tiene un 22% de eficiencia contra sus rivales de grupo. Empató 1-1 con Cali y Pereira a domicilio y perdió 3-1 como local frente a Nacional.

Además, por Copa Colombia sufrió al aguerrido Deportivo Pereira, que lo eliminó en octavos de final luego llevar la ventaja tras su victoria 4-3 en el juego de ida y perder en tierras matecañas por 2-0.

Junior en cuadrangulares

La última vez que Junior jugó cuadrangulares fue en el finalización 2019. En esa oportunidad compartió el grupo A con Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional. El Tiburón sumó 11 puntos luego de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota y accedió a la final del torneo, donde sería subcampeón.

De hecho, de las 12 veces en que Junior jugó cuadrangulares semifinales, terminó ganando su grupo en 5 oportunidades, donde cosechó 3 de sus títulos. 4 veces fue segundo del su zona, 2 tercero y solo fue colero en una ocasión.

Apuesta en Wplay.co

Recuerda que en Wplay.co puedes apostar por todos los partidos de tus deportes favoritos. Las cuotas pueden cambiar en cualquier momento, por eso te recomendamos seguirlas en vivo dando clic aquí. Además, entra a nuestro blog para tener información sobre los mejores partidos. Aquí.