Los méritos de Bucaramanga para ser campeón

Bucaramanga en la gran final

Atlético Bucaramanga, que no dependía exclusivamente de sí mismo para clasificar a la gran final de este primer semestre de Primera A col, lo consiguió. El equipo de Dudamel venció 3-1 al Deportivo Pereira en la última fecha del Grupo A de los cuadrangulares y se clasificó a su primera final desde que existen los torneos cortos. Su última final había sido hace 27 años.

El equipo Leopardo se clasificó en el primer lugar en la Fase de todos contra todos con 38 unidades. Es decir, Bucaramanga ganó once partidos, empató cinco, perdió 3 y obtuvo una diferencia de gol de más catorce. Esta primera posición, le permitió obtener el punto invisible, punto que hoy lo tiene en la gran Final luego de unos Cuadrangulares apretados.

Vive toda la emoción con Bucaramanga en la Gran Final en Wplay.co

En los Cuadrangulares, el equipo de Dudamel, logró la clasificación hasta la última fecha donde no dependía de sí mismos para conseguir el tiquete a la Final. Con dos victorias, dos empates, dos derrotas y los mismos puntos que sus otros tres rivales (Millonarios, Pereira y Junior) el punto invisible y la diferencia de goles fueron los resultados determinantes para conseguir un sueño de más de 20 años, alcanzar una segunda Final en el torneo colombiano.

Ahora, los resultados contra Santa Fe también dan méritos para que Bucaramanga sea el campeón. De los últimos cinco partidos entre estos dos equipos. Los Leopardos se han quedado con dos partidos, se han presentado dos empates y solo una victoria para los Cardenales.

En estos cinco últimos partidos el promedio de gol es de 2,2 goles por partido. Además, en tres de estos encuentros, ambos equipos marcaron gol ¿Se repetirá la tendencia?

Vive este primer partido de ida con los mejores datos que te trae la Previa en Wplay.co a continuación: