Lucumí reconoce lo que le falta en Nacional.

lucumí en nacional

Atlético Nacional tuvo descanso este fin de semana porque el partido que tenía para la fecha 16, ya se había jugado con Cortuluá, quedando 3-0 a favor de los verdes. Sin embargo, el conjunto paisa no descansa y desde ya alistan su próximo reto por la Liga, el enfrentamiento con Tigres en estadio Metropolitano de Techo.

Sobre la jornada de descanso, Jeison Steven Lucumí cuenta los beneficios que les traen:

“Por una parte, estos recesos nos pueden caer bien para ir mejorando en algunas falencias que tenemos. Por otra, hay que tratar de buscar algunas prácticas para no perder el ritmo de competencia. Estamos haciendo trabajos de posesión y contraataques”, dijo el atacante.

Acerca del tiempo que lleva en Atlético Nacional, el extremo reconoce que aún se encuentra en aprendizaje y dice que le falta más en marca:

“Hay que saber manejar cuándo regatear porque si lo hago y no coloco un pase gol o pierdo el balón… Tengo que aprender a manejar eso. El ‘profe’ me da la libertad de que lo haga, pero me he cohibido mucho. Me siento muy bien y poco a poco voy aprendiendo. Me toca tener más responsabilidad en marca. Lillo me dice que tengo que estar concentrado y que no dé ni una pelota por perdida”, agregó.

Y aunque Nacional conserva una racha de buenos resultados, Lucumí es sincero al aseverar que aún quedan aspectos por mejorar:

“Por querer buscar ese gol, a veces aceleramos mucho el juego. Cuando lo conseguimos, estamos más tranquilos y sabemos que el rival nos va a dar más espacios. Uno tiene que trabajar constantemente para poder mecanizar (la dinámica). Siempre le estamos dando y dando para que la cojamos bien y podamos aplicarla de la mejor manera en los partidos”, finalizó.

Redacción: www.wplay.co