Millonarios: un proceso que busca títulos

Millonarios

Proceso. Esa es la palabra que define la campaña 2021 del Millonarios de Alberto Gamero, que comenzará la ronda de cuadrangulares visitando al América de Cali, en Barranquilla. El azul tiene sed de revancha tras haber sido subcampeón a mitad de año y la mejor forma para ello será empezar con victoria su periplo de semifinales.

Los ánimos embajadores vienen en alza tras haber superado un bache de tres derrotas al hilo y un empate en la parte final del torneo. El contundente 3-1 en condición de visitante contra su clásico rival, Atlético Nacional, le da la confianza a Millonarios para afrontar las seis finales que tendrá en el grupo B contra América, Tolima y Alianza Petrolera.

Así va el año de Millonarios

Han sido 44 partidos los que ha disputado en la temporada de liga 2021. De ellos ganó 23, empató 8 y cayó en los 13 restantes, consiguiendo así 77 puntos que lo tienen provisionalmente en Copa Libertadores del 2022.

En el primer semestre logó 41 puntos con 12 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Fue un 56.9% de rendimiento para el proceso del profe Gamero. Clasificó tercero, luego dejó en cuartos de final al América con un global de 2-1, luego de ganar a domicilio y empatar sin goles como local. Para las semis cayó 3-2 en Barranquilla con Junior, pero volteó la serie venciéndole por 2-0 y finalmente empató a un gol en la final de ida con Tolima, en Ibagué, pero un par de jugadas desafortunadas lo frustraron de celebrar el título y terminó perdiendo 2-1 en la vuelta.

Para el segundo semestre el proceso se ha mantenido. Millonarios clasificó segundo con 36 puntos y un rendimiento del 60%. 11 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Contra los rivales de su cuadrangular los resultados no fueron positivos. Al América, primer obstáculo de las semifinales, lo enfrentó en condición de local en el todos contra todos y terminó con un empate 1-1. Misma historia sucedió con Alianza Petrolera, quien le robó un punto en El Campín, y con Tolima perdió 3-2 en su visita a Ibagué.

Ser campeón: el anhelo azul

Millonarios espera volver a levantar un trofeo del fútbol colombiano. Los embajadores cuentan con 15 títulos en sus vitrinas y la presión de ser uno de los grandes del país lo obligan a pelear por ser el mejor. Además, para ir a la fase de grupos de Copa Libertadores, los azules deberán ser campeones, de lo contrario estarían disputando las tres fases previas de clasificación en la temporada 2022.

Apuesta con Wplay.co

Recuerda que en Wplay.co puedes apostar por todos los partidos de tus deportes favoritos. Las cuotas pueden cambiar en cualquier momento, por eso te recomendamos seguirlas en vivo dando clic aquí. Además, entra a nuestro blog para tener información sobre los mejores partidos. Aquí.