Unión Magdalena y Junior, la apuesta en el regreso del clásico de la costa

Tomado de: @ORojiblanco19245 / Desde agosto de 2005 este partido no se da en Santa Marta. El último terminó 2-1 a favor de Junior.

Trece años tuvieron que pasar para que la Costa Atlántica volviera a tener el llamado Clásico Costeño. Unión Magdalena recibirá este domingo al Junior de Barranquilla desde las 5:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. La apuesta estará llena de emociones en el reencuentro de los dos equipos grandes de la región.

En la historia del fútbol colombiano, barranquilleros y samarios se han visto un total de 176 veces en primera división, con 79 triunfos junioristas, 47 del Ciclón y 50 empates. El 28 de agosto de 2005 fue la última vez que la ciudad de Santa Marta tuvo este partido. Terminó con victoria para el equipo visitante por 2-1. De hecho, Junior ganó seis de los últimos nueve clásicos que disputaron.

Así llegan los equipos para el clásico

Unión Magdalena quiere luchar para meterse en la zona de clasificación. Por el momento son decimoprimeros con once puntos en nueve partidos. El fuerte del Ciclón Bananero ha sido jugar de local, donde ya lleva tres partidos seguidos ganados en cuatro presentaciones.

La forma del club viene como una montaña rusa debido a que ganan de local y pierden de visitante, como sucedió la fecha anterior contra Cúcuta donde cayeron 3-1 en la frontera.

Entretanto, Junior le apuesta a una victoria en el clásico para quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota de esta semana por Copa Libertadores ante San Lorenzo. En la Liga Águila el cuadro barranquillero es tercero con diecinueve puntos tras cinco victorias y cuatro empates. Es el único elenco que todavía no perdió en el torneo.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez quieren seguir con el rótulo del equipo que mejor practica el fútbol en el país, mientras que para Unión será una linda oportunidad de sumar tres puntos con su estadio lleno.

Cuotas 

Unión Magdalena 3, empate 3.20, Junior 2.55.

Recuerda que en Wplay.co puedes apostar por todos los partidos de la Liga Águila. Las cuotas pueden cambiar en cualquier momento, por eso te recomendamos seguirlas en vivo dando clic aquí.

Además, no olvides que puedes ganar más de lo que pensabas en tu Parley con la Wprima. Realiza una apuesta combinada Pre-match de 5 o más eventos con cuotas superiores a 1.5 y si ganas tendrás más ganancias. Para consultar sobre esto te recomendamos leer aquí.