El América de Cali debutó con una gran actuación en la Copa Sudamericana 2025, goleando 3-1 a Racing de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, en el marco de la fecha 1 del grupo C. El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva cumplió con su objetivo de sumar los tres primeros puntos en este torneo internacional, destacándose con una sólida actuación colectiva y tres goles que dejaron una gran sensación en su primera salida.
Apuesta en Wplay.co y vive la emoción de ganar con todo el Power
Inicio prometedor y control absoluto
Desde el pitazo inicial, América de Cali mostró su superioridad ante Racing de Uruguay. Los colombianos tomaron el control del balón y dominaron las acciones desde los primeros minutos. A los 13’, Rodrigo Holgado aprovechó un rebote dentro del área rival para abrir el marcador y poner a su equipo 1-0 arriba. Esta anotación levantó aún más la moral de los ‘escarlatas’, que se mantuvieron firmes y continuaron dominando el juego.
A los 32 minutos, la ventaja se amplió gracias a una excelente jugada colectiva que terminó con Duván Vergara anotando el segundo gol, luego de una asistencia de Juan Fernando Quintero. Los colombianos seguían mostrando gran nivel, mientras que el Racing uruguayo luchaba por reaccionar sin éxito.
La lesión de Holgado, una preocupación
Aunque América de Cali dominaba con comodidad, una de las situaciones que más preocupó fue la lesión de Rodrigo Holgado, quien tuvo que ser sustituido a los 36 minutos del primer tiempo debido a molestias físicas. A pesar de su salida, el equipo mantuvo la ventaja y continuó controlando las acciones. Polilla Da Silva se mostró confiado con las alternativas en el banquillo, y el equipo no perdió su ritmo.
Se espera que en los próximos días se emita un parte médico del club para conocer más detalles sobre la gravedad de la lesión de Holgado, quien hasta ese momento había sido una de las figuras del encuentro. El equipo, sin embargo, siguió desplegando un juego ordenado y efectivo.
Sentencia final y victoria cómoda para los escarlatas
En el segundo tiempo, Racing intentó ajustar su estrategia con algunas modificaciones tácticas, pero nunca logró inquietar el arco defendido por Jorge Soto. El equipo colombiano, por su parte, mantuvo la posesión y siguió mostrando su solidez en defensa. La cereza del pastel llegó al minuto 83, cuando Luis Ramos anotó el tercer gol de la noche, sentenciando la victoria por 3-0.
Aunque en los últimos minutos Esteban da Silva de Racing logró marcar un gol de descuento en tiempo de adición, el tanto no representó una amenaza real para los tres puntos de América de Cali, que sumó su primera victoria en el grupo C.
Con esta victoria, América de Cali se ubica en la primera posición del grupo C y se alista para enfrentar su próximo desafío contra Corinthians el martes 8 de abril, en el Estadio Pascual Guerrero en Cali a las 7:30 p.m. (hora Colombia).
¡No te pierdas la emoción de la Copa Sudamericana y la Liga Colombiana! Apuesta ahora en Wplay.co y disfruta de los mejores momentos del fútbol.
Quizás te interese leer: Conoce los medios de recargas y retiros de Wplay.co