América: el diablo se metió en finales de FPC

América: el diablo se metió en finales

Redención y resiliencia. Son quizá las dos palabras que acompañan al América de Cali de Juan Carlos Osorio. Los diablos rojos se clasificaron de forma increíble con una afortunada combinación de resultados y un contundente 5-1 en su visita al Pereira en la última fecha.

El renacer escarlata los ilusiona con su título número 16, pero antes deberán superar el escollo del grupo B de los cuadrangulares, que comparten con Tolima, Alianza Petrolera y Millonarios. Justamente, será con este último con quien inicie su camino a la final. Los recibirá en Barranquilla por la fecha 1, debido a la imposibilidad logística de oficiar de local en el Pascual Guerrero de Cali.

Un año duro que podría mejorar

América ha tenido un año de incertidumbres. En el primer semestre llegó hasta la fase de cuartos de final y no pudo defender el título de liga que había obtenido en 2020. En esa oportunidad perdió con Millonarios con un global de 2-1 y también había clasificado como octavo, con 29 puntos.

Juan Cruz Real dirigió hasta el 28 de abril de 2021 y tuvo un rendimiento del 45.46% en los 22 partidos que disputó entre Liga, Copa y Copa Libertadores. Después siguió Jersson González, que tuvo a su cargo 5 partidos, 4 de ellos por Libertadores para un rendimiento del 33.33%. Juan Carlos Osorio asumió desde mitad de año y en 28 juegos acumula un 38.09% de efectividad.

Sin embargo, el objetivo inicial de América, de volver a estar en instancias semifinales de Liga, se cumplió. La mechita clasificó con 29 puntos, producto de 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Frente a sus rivales del grupo B de cuadrangulares las cosas pintan mejor. A Millonarios le empató 1-1 en Bogotá, aunque el mismo resultado obtuvo cuando Alianza Petrolera lo visitó por la fecha 17. Al que si le ganó fue a Deportes Tolima, en condición de visitante, por 1-0.

Ahora se vienen las finales y todas las cuentas se reinician a ceros. América, con 15 trofeos en su haber es siempre favorito a levantar la estrella de fin de año. Además, como dice el Himno de Fe y Alegría, “América juega para ser campeón”…

En busca de un cupo a copas internacionales

Sin duda alguna, la forma más fácil de acceder a un torneo internacional es siendo campeón. En ese caso, América entraría a fase de grupos del máximo certamen continental. Sin embargo, esta la opción de competir por un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Para clasificar a esta competición, los escarlatas tendrán mínimo que sumar 1 punto para desplazar a La Equidad de la casilla 6 de la Reclasificación. Por el momento América es séptimo con 59 puntos y una diferencia de +12 goles.

Osorio necesita recuperar la confianza

Luego de la derrota en condición de local contra Atlético Nacional (2-0), las cosas se pusieron tensas para el estratega americano. Incluso se tocó el tema de su salida del club y se estableció que Juan Carlos Osorio dejaría la dirección de América, sin indemnización, si no clasificaba a cuadrangulares.

Desde ese día, América disputó 5 partidos, ganó 3, empató uno y perdió el otro. Resultados que le dieron la posibilidad de avanzar a las finales. Algo de ayuda del destino tuvo, pues a la última fecha llegaba con la necesidad de ganar y de que tres equipos que estaban arriba no ganaran. Se dio.

Los diablos rojos empezarán las finales con dos victorias seguidas y ahora quieren concretar la idea del entrenador para levantar su título 16.

Apuesta con América en Wplay.co

Recuerda que en Wplay.co puedes apostar por todos los partidos de tus deportes favoritos. Las cuotas pueden cambiar en cualquier momento, por eso te recomendamos seguirlas en vivo dando clic aquí. Además, entra a nuestro blog para tener información sobre los mejores partidos. Aquí.