¿Por quién va a apostar Pékerman en la primera línea de volantes de Colombia?

colombia, pekerman, medio, mundial

Ante la ausencia de Sánchez, el seleccionador argentino al servicio de Colombia, deberá apostar entre cuatro opciones viables para solucionar un bache notable en el medio campo ante Polonia. Para subsanar el desajuste, Pékerman deberá sacar su experiencia y apostarle a la mejor de las opciones para afrontar un juego que no admite un resultado distinto a la victoria.

A continuación presentamos las posibles opciones. ¿Cree usted que se privilegiará al experiencia, la altura o la capacidad de lanzarse al ataque?:

  1. Aguilar y Barrios: Aguilar con buen juego aéreo y la experiencia para dar el pase preciso hacia los volantes ofensivos. En el caso de Barrios, una gran capacidad en el hombre a hombre, cortar el juego a ras del campo y desgastar al rival, para cortar el eventual pase de Blaszczykowski y Grosicki con dirección al goleador Lewandowski.
  2. Aguilar y Uribe: Una combinación evidentemente más ofensiva y desde luego, más arriesgada, dejando espacios al rival a la hora de irse al ataque. Uribe es un jugador con más salida en ataque, dos jugadores similares, que descompensarían el medio campo, ya que mientras uno se va, el otro no alcanzaría a cubrir el ancho de la zona media.
  3. Uribe y Barrios: Una improvisación, que no tendría ningún rodaje jugando juntos y que implicaría un gran desgaste de Barrios, que sumado a la falta de estatura del volante, sería un alto riesgo ante la estatura y el poder aéreo de Polonia.
  4. Barrios y Lerma: dos jugadores similares en tanto marca y pase, aunque poco confiables en el juego aéreo en la zona, ambos por debajo de los 1.80m. También es importante considerar la incorporación de Lerma en la lista de los 23 y la falta de minutos con el grupo.

La tarea de Pékerman requiere de mucha observación y precisión ante un partido que encuentra a dos selecciones que se juegan su clasificación a la siguiente fase de la copa Mundial de la FIFA 2018. ¿Por cuál de las opciones se decidirá el director técnico de la selección nacional? ¿cuál sería tu decisión?

Te podría interesar:

Haz tus apuestas deportivas aquí.

Redacción: Wplay.