Una apuesta apretada entre Libertad y Atlético Nacional por Copa Libertadores

Atlético Nacional buscará un triunfo que lo deje tranquilo en la Liga Águila.

Corría la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2015 cuando Atlético Nacional y Libertad se enfrentaron por última vez. Un contundente 4-0 decretó la clasificación del equipo colombiano a los octavos de final y la eliminación del gumarelo. Esta vez, ambos se vuelven a encontrar por Copa, pero ahora con la apuesta fija de llegar a integrar el poderoso grupo H.

El partido será desde las 7:30 en el estadio Dr. Nicolás Leoz, en Asunción. La última vez que se vieron en esta cancha fue empate a dos goles.

Libertad saldrá a este partido con un ritmo que viene en ascenso y con la experiencia de tres colombianos que conocen el funcionamiento y la propuesta del ADN de Atlético Nacional. El entrenador, Leonel Álvarez, fue pieza fundamental para la obtención del título de 1989, mientras que Alexander Mejía y Macnelly Torres lo fueron para el del 2016.

Libertad llega a este compromiso tras haber eliminado categóricamente a The Strongest. En el primer partido en la altura de La Paz obtuvieron un valioso empate a un gol, mientras que en la vuelta no tuvieron piedad y con un 5-1 se clasificaron. En el torneo local las cosas son distintas, ocupan la séptima posición con siete puntos productos de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Atlético Nacional se clasificó tras dejar en el camino a La Guaira de Venezuela. En la ida los verdes supieron dominar y con un solitario gol definieron el resultado. La ventaja en el partido de vuelta les bastó, aunque el equipo, que mostró un mejor juego, preocupó por la poca eficacia de sus atacantes que no pudieron romper el cero en el marcador. En liga Nacional ocupa la sexta posición con nueve puntos tras dos victorias y tres empates. Aún no conocen la derrota.

Así le ha ido a Nacional jugando en Paraguay

Siete partidos de Copa Libertadores jugó Atlético Nacional en Paraguay hasta ahora. De ellos, ganó tres y perdió y empató de a dos. En tierras paraguayas, los verdes han jugado una final, donde perdieron en la ida, pero luego ganaron en la vuelta; unos octavos de final en los que empataron sin goles para clasificar luego en Colombia; dos semifinales donde resultó eliminado, pese a ganar uno de esos enfrentamientos; y tres partidos por fase de grupos en los cuales salió victorioso en dos y empató el último frente al rival de esta noche.

Olimpia 2 – Nacional 0 Final de 1989 (ganó por penales); Cerro Porteño 0 – Nacional 0 Octavos 1990 (pasó de ronda); Olimpia 2 – Nacional 3 Semis 1990 (perdió por penales); Olimpia 1 – Nacional 0 Semis 1991 (perdió); Cerro 1 – Nacional 5 Grupos 2006; Sportivo Luqueño 1 – Nacional 3 Grupos 2008; Libertad 2 – Nacional 2 Grupos 2015.

Así le ha ido a Libertad recibiendo a colombianos

Son ya ocho compromisos por Copa Libertadores en los que Libertad recibió a equipos colombianos. De ellos ganó cuatro, empató tres y perdió uno. Siete de estos partidos fueron por fases de grupos y uno por eliminación en octavos de final donde logró avanzar.

Libertad 2 – Cali 1 Segunda fase 1977 , Libertad 1 – Cali 0 Grupos 2003, Libertad 0 – Tolima 0 Grupos 2004, Libertad 1 – América de Cali 2 Grupos 2005, Libertad 3 – Independiente Medellín 2 Grupos 2005, Libertad 2 – Once Caldas 1 Octavos 2010 (avanzó), Libertad 2 – Once Caldas 2 Grupos 2011, Libertad 2 – Atlético Nacional 2 Grupos 2015.

Cuotas de apuesta

Club Libertad 2.10.
Empate 3.10.
Atlético Nacional 3.45.

Recuerda que en Wplay.co puedes apostar por todos los partidos de la Copa Libertadores de América. Las cuotas pueden cambiar en cualquier momento, por eso te recomendamos seguirlas en vivo dando clic aquí.