La FIFA apuesta por Pitana como central para el partido más importante del año.

final, pitana, apuesta, fifa

El referee argentino Nestor Pitana describió la sensación al ser la apuesta de la FIFA para recibir el reconocimiento más importante para la carrera de un árbitro internacional. El premio a una carrera llena de éxitos.

Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, complementan a Pitana en la terna designada para el dirigir la final del domingo. No pudo ocultar su agradecimiento cuando dijo: “Pocas veces he sentido algo que se pueda comprar a este sentimiento, a esta emoción. Tal vez lo puedo comprar con el momento en que me dijeron que iba a ser padre, por el sacrificio y la responsabilidad que conlleva”. Es la segunda vez en la historia delos mundiales que un árbitro dirige el partido inaugural y la final, la primera vez sucedió en Alemania 2006 con el también argentino Horacio Elizondo.

“Para cualquier chico que le gusta el fútbol. su sueño es llegar a la final de un Mundial. Este equipo (por Belatti y Maidana) ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí, hemos alcanzado uno de los más grandes logros en el mundo del arbitraje. Ahora queremos terminar la tarea de la mejor manera”. Continuó.

Belatti (juez lateral) fue indagado con referencia a las cábalas de la terna arbitral y esto respondió: “No somos supersticiosos, pero tenemos ciertas rutinas y hábitos, las cuales mantendremos. Siempre tuvimos nuestro mate, nuestra música y nuestros chistes para ayudar a relajarnos.También tenemos nuestro abrazo grupal, las palabras de aliento y las miradas para recordarnos que estamos el uno para el otro”.

Al finalizar el diálogo con el sitio oficial de la FIFA, el argentino habló sobre la música que los acompañó a lo largo de la copa y esto manifestó: “Me gustan todos los estilos. Puedo ir desde el reggaeton hasta algo más clásico. A este punto, ya es una mezcla total de ritmos”.

“La felicidad es tan grande que no puedo describirla y la mezcla de estilos (de música) también es tan grande que creo que hemos creado un nuevo estilo que nunca antes ha sido escuchado”, Concluyó Pitana.

Te podría interesar:

Haz tus apuestas deportivas aquí.

Redacción: Wplay.