FIFA dio a conocer el procedimiento del sorteo del Mundial Rusia 2018

fifa sorteo mundial rusia 2018

La FIFA dio a conocer el procedimiento y las condiciones del sorteo del Mundial Rusia 2018, para que las designaciones de los partidos se hagan aleatoriamente de la forma más transparente posible.

Lo primero es tener en cuenta que los grupos están organizados por bombos, en los que se acomodaron las 32 selecciones en orden decreciente de acuerdo al ranking de la FIFA, salvo Rusia que tendrá la posición A1 por ser el país anfitrión del mundial.

Los bombos están conformados de la siguiente manera:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.
Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia.
Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

Rusia jugará el partido inaugural, en el Estadio Luzhniki de Moscú el 14 de junio, contra el rival que le toque del bombo 2.

Te puede interesar: La Juventus de Cuadrado apuesta por vencer al líder de Italia

Los otros siete cabezas de serie se sortearán en los otros grupos de B a H, pero siempre en la posición 1 en sus grupos.

Los grupos se sortearán de A a H y las posiciones en el grupo serán sorteadas en los bombos 2 a 4.

El sorteo iniciará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las balotas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento, primero se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y luego otra del bombo con los grupos, para asignar las posiciones.

Ningún grupo tendrá más de una selección de la misma confederación, con la excepción de Europa que tendrá 14 selecciones en el Mundial, por lo que en cada grupo habrá al menos uno y máximo dos selecciones europeas.

Haz tus apuestas deportivas dando CLIC AQUÍ.

Redacción: Wplay.