Champions en Wplay.co: los títulos disputados por equipos de un mismo país

¿Cuántas finales de Champions se han disputado entre equipos del mismo país?

Quedan pocas horas para poder presenciar la final de Champions League entre Manchester City y Chelsea, la tercera definición inglesa. Pero ¿sabes cuántas finales han disputado entre escuadras del mismo país? Conoce estos datos a continuación en Wplay.co.

Hasta la fecha se han disputado siete finales previas de Champions League entre rivales del mismo país. Si, siete y entre esos, dos derbis.

Las finales de Champions de un mismo país

España: Real Madrid – Valencia 1999/00 Final de Champions

Se disputó el día 24 de mayo de 2000 en el estadio de Saint-Denis, Francia. Fue la 45ª edición del torneo y la primera en la historia en la que dos equipos de un mismo país llegaban al último partido.

Allí, Real Madrid, con Vicente del Bosque como entrenador, se impuso por 3-0 al Valencia del argentino Héctor Cupé. Los goles de Fernando Morientes en la primera parte y de inglés Steve McManaman y de Raúl González Blanco en la segunda mitad que sentenciaron a los Gunners. Los merengues conquistaron la octava de sus trece orejonas que hoy lucen en sus vitrinas.

Italia: Milan – Juventus 2002/03 Final de Champions

En esta edición de la Champions, Italia tuvo tres semifinalistas, de los cuales resultarían en la gran final a Milan y Juventus, dos viejos conocidos. Tanto se conocían ambas escuadras que durante 90 minutos no cedieron espacios y finalizaron el partido en ceros.

La definición llegó por la tanda de penales, donde la imprecisión estuvo a la orden del día. Clarence Seedorf y Kakha Kaladze fallaron los penales para el Milan, pero en Juventus fue menos efectivo: David Trezeguet, Marcelo Zalayeta y Paolo Montero fallaron sus oportunidades. Finalmente, Shevchenko se encargó de transformar la pena máxima para que Milan ganara su sexto título.

Inglaterra: Manchester United – Chelsea 2007/08

Se jugó en Moscú. Manchester United abrió el marcador 1-0 con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, pero antes del descanso Frank Lampard decretaría la igualdad. Estos fueron los únicos dos goles, pues en los 45 minutos restantes, ningún equipo cedería terreno. Y sucedió lo mismo en la prórroga, lo que nos llevó a los penales.

Ese día Petr Čech le detuvo un penal Cristiano Ronaldo y la situación se complicaba para los diablos rojos, pero cuando John terry acariciaba con sus botines el título, una caída le hizo estrellar el balón con el travesaño. Si lo hacía la Champions era del Chelsea.

Un par de cobros luego, cuando la definición se había ampliado, Edwin van der Sar le detuvo el penalti a Nicolas Anelka y el título se quedó para los dirigidos por Alex Ferguson. Manchester United llegaba a su tercera Champions. Final de Champions

APUESTA EN VIVO CON WPLAY.CO AQUÍ

Alemania: Bayern – Borussia Dortmund 2012/13

Esta emocionante final tuvo de escenario el Estadio de Wembley. Allí llegaron los goles en los últimos 30 minutos de juego. Mario Mandžukić abrió la cuenta para los bávaros, pero poco tiempo un penal convertido por Ilkay Gündoğan igualaría la contienda.

A falta de dos minutos para el final, cuando se creía que se irían a la prórroga, un gol de Arjen Robben le dio la quinta Champions League al Bayern Múnich, su quinto título.

España: Real Madrid – Atlético de Madrid 2013/14

En esta ocasión, parecía que todo estaba a favor del Atlético que una semana antes había vuelto a ser campeón de LaLiga desde 1996 y queria completar la faena celebrando la Champions. Final de Champions

Desde el primer tiempo la ventaja fue para el equipo colchonero con un cabezazo de Godín. Todo parecía consumado, pero al 93 apareció Sergio Ramos con otro cabezazo y envió el partido al alargue. El equipo de Ancelotti se creyó la idea concretar la remontada contra el del Cholo y así fue: Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron en la prórroga para sellar una memorable remontada 4-1. Fue la conquista de La Décima por parte del Madrid.

Real Madrid – Atlético Madrid 2015/16

Para el segundo derbi madrileño y final entre Real Madrid y Atlético de Madrid la historia no sería diferente: la orejona volvería a ser esquiva para los Colchoneros.

Ramos abrió la cuenta para el equipo de Zidane a los 15 minutos. Griezmann se perdió un penal que hubiera sido la igualdad más temprano para el Atlético, pero no fue sino hasta el 79 cuando las cosas se igualaron con el gol de Carrasco.

En la prorroga no se hicieron daño y dejaron que todo se definiera desde la tanda de penaltis que favoreció a los blancos. Juanfran falló su penalti y Ronaldo transformó el tanto en un 5-3 definitivo que dio el triunfo al equipo español.

Inglaterra: Tottenham Hotspur – Liverpool 2018/19

Ambos tuvieron grandes remontadas en la semifinal. Liverpool perdió en la ida 3-0 contra Barcelona y en Anfield los Reds ganaron 4-0. Por su parte, Tottenhan perdió en casa 0 – 1 con Ajax y en Holanda, tras ir perdiendo 2-0, lograron remontar con tres goles de Lucas Moura le dieron la clasificación a los Spurs.

Ya en al final, que se jugó en el Wanda Metropolitano de Madrid, los Spur tuvieron un duro despertar en su primera final de Champions League cuando una mano de Moussa Sissoko es sancionada como penal en el primer minuto. Mohamed Salah transformó en gol y de ahí en adelante fue un solo de la defensa de los Reds dirigida por Virgil van Dijk. Posteriormente, Divock Origi sale del banco para sellar la sexta corona europea del Liverpool en instancias finales. Fue 2-0-

En la Champions 2020/2021 se dará la octava final entre equipos del mismo país, Manchester City y Chelsea en Estambul este 29 de mayo ¿Quién se llevará la máxima competencia europea?

Apuestas en vivo en la final de Champions con Wplay.co

Recuerda que en Wplay.co puedes apostar por todos los partidos de tus deportes favoritos. Las cuotas pueden cambiar en cualquier momento, por eso te recomendamos seguirlas en vivo dando clic aquí. Además, entra a nuestro blog para tener información sobre los mejores partidos. Aquí.