La apuesta por edad y tiempo en los Cuartos del Australian Open

Crédito editorial/shutterstock.com/ Stefano Tsitsipas llegó a cuartos de final al eliminar a Roger Federer.

La parte baja del cuadro en el Australian Open está que arde. Dos duelos inéditos se tendrán está noche y en la madrugada del martes en busca de los primeros semifinalistas. La apuesta por estos cuartos de final no es sencilla, edad y tiempo jugarán en los pronósticos.

Un choque de generaciones

La nueva generación del tenis empezó a plantarse frente los tradicionales. Stefano Tsitsipas, con 20 años de edad, se medirá desde las 8:30 p.m. a Roberto Bautista Agut, de 30 años. Será la primera vez que estos dos jugadores se vean las caras. Además, significará el debut de ambos en los cuartos de final de Australia.

Tsitsipas viene de hacer historia al dejar en el camino al vigente campeón y leyenda, Roger Federer, en cuatro sets. Por su parte, Bautista Agut derrotó a Marin Cilic en cinco.

El otro duelo lo protagonizarán, desde las 4:15 a.m. del martes, el español Rafael Nadal, de 32 años y el estadounidense Frances, Tiafoe, de 21.

Nadal, que viene de eliminar a Tomás Berdych, apuesta por llegar a su semifinal número seis, mientras que Tiafoe, que dejó en el camino a Dimitrov, celebra que por primera vez en su carrera superó la segunda ronda de un Grand Slam.

El tiempo empieza a pesar

Las diferencias en edad (10 años en el primer partido y 11 en el segundo) se pueden alargar o acortar con el tiempo en cancha de cada jugador.

Crédito editorial/shutterstock.com/ Tiafoe se medirá a Rafael Nadal. Es la primera vez que llega tan lejos en un GS.

De los cuatro tenistas, el que gastó menos horas para llegar a cuartos de final fue Rafael Nadal. El mallorquín jugó 8 horas 38 minutos y no cedió un solo set. Su rival lo hizo cediendo cuatro mangas en 11 horas 47 minutos. En promedio, un partido y medio más que Nadal.

Sin embargo, en el duelo entre Tsitsipas y Baustista Agut, la ventaja de la edad se confirmaría también en cancha a partir del tiempo jugado. El español empleó dos sets más que su rival en 14 horas y 3 minutos. El griego disputó en todos sus compromisos cuatro mangas, en 12 horas 12 minutos.

¿Quiénes pasarán a semis? Apuesta por tu favorito

En Wplay.co puedes fijar tu apuesta por todos los partidos del Australian Open. Las cuotas pueden cambiar en cualquier momento, te recomendamos seguirlas en vivo dando clic Aquí.

También te puede interesar leer: Inicia la apuesta para ser el ‘Rey de América’ en la Copa Libertadores