Richard Ríos, volante colombiano del Benfica, vivió una de las noches más difíciles de su carrera en la derrota de su equipo ante el Chelsea por la segunda fecha de la UEFA Champions League. Un autogol suyo en el Stamford Bridge de Londres sentenció el partido y le costó los tres puntos al equipo portugués, generando una ola de críticas en la prensa de ese país.
Apuesta en Wplay.co y vive la emoción de ganar con todo el Power
Los medios de Portugal no perdonaron al jugador y lo calificaron como el peor del Benfica en el campo, señalando su «poca capacidad para desarrollar el juego del equipo». El autogol de Richard Ríos fue el punto de inflexión de una actuación irregular que terminó de condenar su rendimiento, a pesar de que durante el partido mostró algunos destellos de su calidad.
Los números no mienten
Las críticas de la prensa portuguesa se vieron respaldadas por las estadísticas del partido. A pesar de haber jugado 77 minutos y de tener un 86% de pases precisos, la calificación de Sofascore le otorgó un puntaje de 5.9, un color rojo que resalta su pobre desempeño. Un tiro a puerta que no terminó en gol y un autogol que le restó puntos, fueron suficientes para que su calificación fuera tan baja.
Aunque es una situación difícil, la carrera de Richard Ríos apenas está despegando en Europa. Este tipo de partidos, con errores puntuales, son una lección para el volante colombiano, quien tendrá que levantarse rápidamente para afrontar los próximos retos del Benfica en las competencias locales.
A levantar cabeza para el clásico
El autogol y las críticas son un duro golpe para el colombiano, pero la temporada aún es larga y el Benfica lo necesita en su mejor versión. El próximo desafío para Ríos será en las competencias locales, donde su equipo se medirá al Porto en uno de los clásicos más importantes de Portugal. Será un partido crucial para que el volante demuestre su valía y se recupere del difícil momento que vive.
Habrá que esperar a ver cómo maneja la presión Richard Ríos y cómo responde en la cancha para demostrar que su actuación ante el Chelsea fue solo un mal día. El Benfica confía en su talento y el colombiano tiene la oportunidad de reivindicarse en el clásico, un partido que podría marcar un antes y un después en su futuro.
Para este y muchos más partidos de la Liga Colombiana, atrévete a vivir la emoción del deporte y apuesta con Wplay.co.
Quizás te interese leer: Conoce los medios de recargas y retiros de Wplay.co.